Una ventana de PVC no es muy frecuente que se descuelgue ,aunque tenga caracteres de alta calidad es comun que con el tiempo y el uso pueda tener pequeños desajuste.
Uno de los desajuste mas comun es el descuelgue, por eso es importante el mantenimiento habitual que nos recomiendan nuestro profesionales, para aportar mas durabilidad a nuestras ventanas. El mantenimiento minimo de los perfiles y de los herrajes y de las juntas es imprescindible para darle mas vida util a nuestras ventanas.
Sin embargo a pesar del mantenimiento y el cuidado maximo , a veces tenemos pequeños desajuste,eso no debemos de verlo como o defecto, si no que forma parte de la conservacion de las ventanas sometidas al uso diario.
Uno de los desajuste mas comun es el que se descuelgue la ventana.
Una ventana de PVC descolgada podrás apreciarla fácilmente, ya que se encontrará girada en el propio plano de la ventana. La esquina superior más alejada de las bisagras habrá bajado un poco. Igualmente la esquina inferior más alejada de las bisagras. Y como las bisagras son puntos fijos, la ventana tiene apariencia de haberse caído del lado alejado de las bisagras. De ahí el nombre de descuelgue.
Importancia de una ventana de PVC descolgada
Si el descuelgue es muy importante se notará enseguida: no podremos cerrar la ventana. O lo haremos con grandes dificultades. En este caso debemos repararlo con urgencia.
Sin embargo, lo más común son pequeños descuelgues que pueden pasar desapercibidos, ya que no impiden el cierre o apertura. Estos pequeños descuelgues únicamente los notaremos porque la ventana cierra con más dificultad, necesitando hacer un poco de fuerza para cerrar. O que hace ruido al cerrar.
Estas fuerzas y ruidos son provocados por la hoja de la ventana que roza contra el marco de la ventana. Estos roces pueden provocar daños en los perfiles y lo que es más frecuente, en las juntas, rompiéndolas en muchos casos.
Además de posibles roturas de elementos de la puerta, un aspecto importante es la pérdida de aislamiento acústico provocado por las rendijas que quedan entre marco y hoja.
Rendijas entre hoja y marco de la ventana
Al descolgarse la hoja queda una rendija entre ésta y el marco. Esta rendija conlleva una pérdida muy importante de la hermeticidad de la ventana.
Y la hermeticidad de las ventanas es muy importante para algunas características de ésta, como su impermeabilidad ante lluvia, o para evitar entrada de suciedad y polvo, o para evitar la entrada de ruidos.
El problema que surgirá enseguida con la pérdida de la hermeticidad será el de la pérdida de gran parte del aislamiento acústico.
Arreglo de ventana de PVC descolgada
Para arreglar la ventana de PVC descolgada hay que tocar las bisagras.
Las bisagras conectan la hoja con el marco, y permiten pequeños movimientos de ajuste para cuadrar perfectamente el marco con la hoja.
Nuestro objetivo es que haya un encuadre perfecto entre la hoja y el marco. Si están perfectamente alineados, el sellado es perfecto.
Para ajustar las bisagras debemos utilizar llaves Allen o destornilladores en la mayoría de las ocasiones.
Cada bisagra permite movimientos de la hoja en sentido horizontal y vertical a través de tuercas independientes.
Lo más habitual es que se necesite tocar el movimiento horizontal, aunque puede ser necesario también el vertical. Y eso en las 2 bisagras.
Además, es muy probable que si son ventanas de 2 hojas se necesite ajustar la otra hoja, aunque funcionara bien antes. Esto es porque ahora, como hemos ajustado una hoja, ya no encajará bien en la otra.
La operación, como vemos, aunque en teoría es sencilla, no es fácil. Debemos realizar ajustes en muchos sitios y muy finos, por lo que es bastante recomendable llamar a un profesional.
Muchos de los instaladores de carpintería metálica y de PVC realizan estas labores de ajustes, por lo que no debe suponer ningún quebradero de cabeza estos pequeños desajustes.
Así que ya lo sabes: el verdadero problema de una ventana de PVC descolgada está en la pérdida de hermeticidad. Y las consecuencias que esto trae consigo: mayor polvo y suciedad en casa y pérdida de aislamiento acústico.
Web design easy&WEB